Realizadora de folletos DBM-700 de Duplo
Las capacidades de encuadernación de lomo cuadrado de la máquina la distinguen de modelos anteriores.
Duplo ha presentado el sucesor de su popular realizador de folletos DBM-600, el DBM-700.
La DBM-700 presenta un núcleo completamente nuevo para el sistema modular de Duplo, capaz de producir hasta 2000 folletos de lomo cuadrado por hora. Está disponible con dos o cuatro cabezales de costura.
Los folletos de lomo cuadrado, que dan una “apariencia y sensación de encuadernación perfecta”, según Duplo, son mucho más fáciles de producir a gran velocidad.
Este mayor ritmo de producción se traslada a otras funciones de la máquina, con una velocidad máxima de 4.600 folletos A5 de hasta 10 hojas, o 5.200 folletos de 105 x 200 mm de hasta cinco hojas por hora.
Las velocidades de dos páginas pueden alcanzar hasta 9.000 folletos por hora, dependiendo de la recortadora.
“La DBM-700 ejemplifica el compromiso de Duplo con la innovación y la satisfacción de las necesidades cambiantes de la industria de la impresión”, afirmó Martyn Train, director general de Duplo Reino Unido.
“El sistema representa un importante avance para ofrecer a nuestros clientes los medios para lograr mucho más y más rápido: ampliar sus capacidades y, al mismo tiempo, lograr resultados excepcionales”.
Si bien el realizador de folletos se puede configurar con una unidad de lomo cuadrado DBM-700S o una unidad de recorte DBM-700T, por ahora seguirá usando el mismo equipo auxiliar (torres de clasificación y alimentadores digitales) que el DBM-600.
Duplo dijo que la nueva máquina de folletos costará alrededor de un 20% más que la DBM-600, de la cual quedan algunas en stock, y está dirigida a usuarios que buscan un avance en la automatización.