fbpx

Mimaki USA presenta increíbles soluciones con su nueva serie Plus

Mimaki anunció recientemente el lanzamiento de la Serie Plus con la incorporación de la impresora JV300 Plus, la impresora-cortadora CJV300 Plus y la cortadora CG-FXII Plus.

 

“Los tres nuevos modelos Plus se basan en el legado de las tecnologías centrales de Mimaki, ofreciendo a los clientes la confianza de que los motores de su negocio garantizan resultados consistentes y sobresalientes de manera eficiente”, dijo Michael Maxwell, gerente de Mimaki USA. “Las mejoras aportan la funcionalidad de la próxima generación a los modelos populares de nuestra línea para aumentar la productividad, ofrecer una calidad de impresión superior y proporcionar opciones de impresión más ecológicas”.

Estos equipos incluyen características que aumentan la eficacia y productividad, veamos algunas.

MAPS4 (Mimaki Advance Pass System 4), es la versión más actualizada del sistema avanzado de pases de Mimaki. MAPS4 utiliza un algoritmo de patrón avanzando que reduce el bandeo, para imprimir imágenes de alta calidad hasta a velocidades elevadas. En combinación con la tecnología de gota variable (Mimaki Variable Dot Technology), las impresiones son suaves, incluso en tonos medios, sólidos y degradados.

Un sistema de recogida (take-up) avanzado corrige en casos de tensión desigual durante el embobinado del sustrato, para garantizar una recogida manejable después de la impresión. La capacidad de evitar problemas durante el embobinado del producto impreso contribuye a un equilibrio entre impresión y acabado, optimizando el flujo de trabajo. El nuevo sistema de recogida también acepta rollos de hasta 45 kilos, para producciones más largas y sin interrupciones.

Para impresores que prefieren un entorno de trabajo distribuido, los modelos JV300 Plus y CJV300 Plus ahora incluye conectividad Ethernet, lo que permite posicionar la impresora donde mejor se utilice para satisfacer los requisitos de producción específicos.

Los nuevos cartuchos ecológicos Mimaki están diseñados para garantizar un proceso de impresión más sostenible para los clientes que prefieren el sistema de suministro de tinta de cartuchos de 440 ml. El cartucho ecológico es reutilizable, el usuario puede reponerlo con una bolsa de tinta reemplazable de 600 ml y ofrece una mayor capacidad de ejecución y un 15% de ahorro en costos de tinta en comparación con los cartuchos de 440 ml. Los cartuchos ecológicos pueden reemplazar cualquier cartucho de 440 ml, y cuando se usan con el juego de tinta SS21 de Mimaki, se pueden combinar con tinta blanca o plateada (ambas disponibles en cartuchos estándar de 220 ml) para crear productos de impresión de alto valor agregado; o con Light Cyan, Light Magenta y Orange para obtener imágenes de alta calidad que se benefician de una amplia gama de colores.

ID Cut, una ventaja agregada

La función ID Cut, patentada por Mimaki, ahora permite el corte automático en la impresora / cortadora CJV300 Plus y la cortadora CG-FXII Plus. Esta innovadora funcionalidad fue desarrollada para permitir operaciones de corte continuo en múltiples trabajos, necesitando menos intervención del operario. La función ID Cut está incluida en el software RIP RasterLink 6 Plus. También incluido están las marcas de registro y la agregación de un código de barras en la impresión. El código de barras, leído por el sensor de marca de recorte en la impresora cortadora CJV o la cortadora CG-FXII Plus, contiene información de corte y rotación que permite a estos dispositivos automatizar el proceso de corte. Esta función es particularmente útil cuando se cortan trabajos impresos en grupo, ya que la impresora lee continuamente los datos de las impresiones individuales y agrupadas. Con esta funcionalidad, los clientes pueden elegir el flujo de trabajo que mejor se adapte a sus requisitos de producción: seleccione una impresora / cortadora CJV300 Plus como dispositivo todo en uno, o empareje una JV300 Plus con una CG-FXII Plus para imprimir y luego cortar.

CG-FXII Plus corta materiales más espesos Además de las características explicadas anteriormente, la presión máxima en el plotter de corte CG-FXII Plus ahora es de 500 g, lo que permite cortar material más grueso, como por ejemplo vinilo reflectante para señalización de seguridad y gráficos de vehículos. Los rodillos de presión, estándar en este modelo y los modelos CG-FXII anteriores, funcionan con la función ID Cut para garantizar un corte preciso sin que el material se mueva.

Disponibilidad

Se prevee que todos los modelos Plus estén disponibles en noviembre de 2019 a través de distribuidores autorizados de Mimaki en los Estados Unidos, Canadá y América latina

Fuente: Mimaki

Deja un comentario