fbpx

¿Qué tipografías utilizan los logotipos de las marcas más famosas?

La diseñadora Emanuele Abrate te ayuda a saberlo con Logofonts.
La elección de una buena tipografía es una de las claves del éxito en cualquier diseño. La tipografía es uno de los elementos que mejor ayuda a definir la personalidad de una marca. La diseñadora Emanuele Abrate lo sabe y se ha cuestionado cuáles son las tipografías utilizadas por las marcas más famosas. El resultado es Logofonts.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de definir un proyecto gráfico es la tipografía con la que vamos a vestirlo. De esa elección va a depender en gran medida que los resultados sean óptimos. Ese trabajo requiere práctica, hay que afinar el ojo y ver muchas tipografías.

Un ejercicio recomendable es mirar lo que hay a nuestro alrededor y cuestionarse qué tipografías son las que conviven con nosotros en nuestro día a día. Por ejemplo, cuando entramos a tomar un café en Starbucks, ¿cuál es la tipo de su logo? WhatsApp, Facebook o Instagram son redes sociales que nos acompañan a todas partes, pero ¿sabemos cuál es la fuente que utilizan en su branding? Lo mismo que las aplicaciones de Spotify o Netflix, por citar algunas.

¿Qué tipografías son las que luce cada una de estas marcas tan exitosas?

La diseñadora italiana Emanuele Abrate vive en Cuneo, una ciudad tranquila cerca de Turín. Su gran pasión es el branding y más en concreto el diseño de logotipos. De ahí surge su proyecto Logofonts. En este trabajo, Emanuele ha reemplazado el nombre de marcas mundialmente conocidas por la fuente tipográfica con la que están escritas.

«Así descubrimos que Instagram utiliza la fuente Billabong, Adidas la Avant Garde, Nike la Futura, Facebook la Klavika, Adobe la Myriad, Netflix la Bebas Neue y WhatsApp la Helvetica Neue.»

Tras la puesta en práctica de este ejercicio, Emanuele vio que las posibilidades eran prácticamente infinitas, tanto que le llevó a abrir un perfil de Instagram dedicado a este fin. Su nombre @logo_fonts.

Te recomendamos que le échale un vistazo, seguro que en más de algún caso te sorprenderá la tipografía elegida.

Fuente: Gráffica.Info

Deja un comentario