Roland DG lanza la Texart XT-640S-F
Roland DG lanza la Texart XT-640S-F: una impresora textil para la generación «Drop de moda»
Roland DG anuncia el lanzamiento de la nueva Texart XT-640S-F, una solución flexible e híbrida de impresión sobre prendas y tejidos diseñada para satisfacer la creciente demanda de tiradas cortas en el sector de la confección y la industria textil.
Inspirada en el aumento de las colecciones de edición limitada y los «fashion drops» —colecciones que, como su propio nombre indica, van salpicando el mercado con cuentagotas vendiéndose en pequeños lotes y fuertemente promocionadas en las redes sociales—, la XT-640S-F está específicamente diseñada para la impresión de tiradas cortas. Es una impresora digital que no requiere prácticamente ninguna configuración y puede crear diseños en prendas de distintos tamaños, colores y tipos en una misma tirada, así como cambiar sin contratiempos entre la impresión directa a prenda y sobre tejidos sin necesidad de usar otros equipos.
Ha sido diseñada para empresas de impresión de prendas y fabricantes de ropa, para crear ropa de moda, deporte y ocio. También es perfecta para las tiendas de moda que deseen crear prototipos de una prenda o crear una pieza única para un evento.
La Texart XT-640S-F puede imprimir sobre una amplia variedad de tejidos, como el algodón, mezclas con un alto porcentaje de algodón, poliéster blanco, vaquero y cuero*. Su configuración de CYMK y blanco de alta densidad ofrece una impresión viva en prendas blancas y de color. Gracias a un excelente resultado de lavado y la certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX®, también es una solución de alta calidad y respetuosa con el medioambiente que ofrece unos resultados duraderos.
Este equipo está disponible en tres tamaños, con mesa de aspiración incluida, y ofrece un sistema de plantillas opcional que permite imprimir hasta seis prendas diferentes en un solo flujo de trabajo. Los operarios pueden «cargar y marcharse», en lugar de supervisar continuamente el proceso de impresión, lo que les permite centrarse en otras actividades. También puede incorporar un sistema de tinta de 1 litro que reduce los costes de impresión y las tareas diarias.
La XT-640S-F es un equipo versátil específico para tiradas cortas y ha sido diseñado para utilizarse conjuntamente con los métodos de producción tradicionales. No hay gastos de configuración y un sencillo flujo de trabajo digital reduce los costos de producción y agiliza el retorno de la inversión.