fbpx

Tintas Pantone

Las Tintas Pantone son sistemas de control de color, creados para estandarizar e identificar colores para impresión por medio de un código determinado
➡️Consisten en gamas de colores recogidas en un catálogos (Pantoneras) con códigos unívocos. Este catálogo lo desarrolló hace más de cincuenta años Pantone Inc. y aún a día de hoy siguen incorporando nuevos colores.
➡️Cada color y tonalidad va acompañado de un código que sirve para su identificación y reproducción. Esto ofrece un estándar para que el color siempre se vea igual, se imprima donde se imprima. Ya que no se genera el color a través de cuatricromía.

➡️Por eso, el uso de Pantone es una alternativa viable para los archivos de impresión. Pero hemos de tener en cuenta que no todas las imprentas tienen la posibilidad de utilizar este método,se requiere de servicios de impresión offset. En la impresión offset será la plancha la encargada de imprimir el color directo. Gracias a esto se conseguirá un color de gran precisión en todos los acabados.

⚠️¿Cómo se utilizan los Pantoneras?

Las pantoneras muestras los colores de Pantone con dos códigos. El primer código que presenta cada muestras se compone de letras o números, y nos indicará la familia. Mientras que el segundo código ofrece la gradación específica del color.

Deja un comentario