fbpx

Mimaki anuncia la próxima generación de impresoras textiles TX300P-1800 MkII

Mimaki lleva años en el mercado dando de qué hablar, sobretodo por sus innovadores productos. Desde 1999 ha presentado al mercado mejoras continuas en sus sistemas y esta vez ha presentado lo que será la nueva generación de impresoras textiles.

Se trata de las nuevas impresoras textiles TX300P-1800 MkII.

 

Este modelo se basa en el éxito de la impresora directa para textiles TX300P-1800, aumentando las capacidades en una unidad para que nuestros clientes puedan beneficiarse de una mayor versatilidad en términos de telas, aplicaciones y mercados”, explicó Michael Maxwell, gerente en Mimaki USA.

Diseñada para el mercado textil, esta impresora de próxima generación duplica las oportunidades de negocio con soporte para dos sustratos y dos tipos de tinta.

“La impresora TX300P-1800 MkII ofrece a nuestros clientes la oportunidad de crecer su negocio con la flexibilidad de imprimir no solo en tejidos de poliéster, sino también en tejidos de celulosa como el algodón y el cáñamo”, añade Maxwell.

La impresora, que está disponible ya desde Noviembre de 2019 para todos los distribuidores autorizados de Estados Unidos, Canadá y América Latina, ofrece dos características innovadoras:

Unidad de transporte conmutable entre papel y textil

Al imprimir directo a textil, el exceso de tinta que penetra a través de la tela se drena mediante una platina con un recipiente receptor de tinta. Para cambiar de modo de impresión a papel de sublimación, el usuario simplemente conecta una platina de vacío. Este es un cambio rápido y fácil para soportar el papel de transferencia. La impresora permite usar sustratos textiles de hasta 1920 mm de ancho o papel de sublimación de hasta 1940 mm de ancho.

Tres combinaciones diferentes con doble tinta

La capacidad innovadora de doble tinta de la impresora TX300P-1800 MkII amplía la gama de aplicaciones y mercados a los que sirve. Se puede configurar con tres combinaciones de tinta diferentes:

 

  • pigmento textil y sublimación directa,
  • pigmento textil y sublimación por transferencia,
  • o sublimación por transferencia y sublimación directa.

 

Esta flexibilidad permite que los usuarios expandan su negocio y ofrezcan una gama más completa de soluciones. Los usuarios también pueden instalar la impresora para un solo tipo de tinta. Podrán elegir entre los siguientes tipos de tinta: sublimación directa, pigmento textil, tinta dispersa, tinta reactiva y tinta ácida, dependiendo de la aplicación. Todas las tintas están disponibles en paquetes de tinta de dos litros, y se instalan con el Mimaki Bulk Ink System 3 (MBIS3). Esta ventaja reduce los costos de tinta en comparación con los cartuchos de tinta utilizados en productos de la competencia y permite una impresión desatendida, liberando al personal para trabajar en otros proyectos.

Fuente: Mimaki

Deja un comentario