fbpx

UGAR – FAIGA

Mesa de trabajo en Regional Centro Noroeste

El Presidente de FAIGA, Mario Medoro, asistió a una reunión de Comisión Directiva de la Regional, en donde se trataron gestiones y objetivos de actualidad para las gráficas a nivel nacional.

El Presidente de FAIGA se reunió con la Comisión Directiva local y empresarios gráficos de la región y se trataron, como temas centrales, la defensa de la Ley 27.250 de Defensa del Consumidor y el Proyecto Radar de Competitividad, del cual la Regional participa a través de la Unión Industrial de Córdoba.

En la reunión, Medoro destacó las gestiones de FAIGA promoviendo el cumplimiento de la Ley 27.250, que establece el envío por medio impreso de todas las comunicaciones a usuarios de servicios públicos, de interés público y bancarios.

En cuanto al segundo eje, el Coordinador del Proyecto Radar, Gastón Utrera, estuvo presente en la reunión y se encargó de exponer la metodología y aplicaciones del Proyecto que está impulsando la Unión Industrial de Córdoba, y del cual participa la Regional Centro Noroeste de la UGAR.

Utrera explicó que el proyecto generó mucho interés en participar por parte de muchos empresarios de todos los sectores productivos y que se formó un buen clima de trabajo. El objetivo es desarrollar una herramienta que permita analizar la competitividad de un sector específico en la región para analizar qué políticas públicas podrían mejorar las condiciones de producción. Los participantes de la reunión concordaron en la utilidad de aplicar esta herramienta en todo el país, para lo cual el Presidente de FAIGA procurará que UGAS y UGAR se interioricen en el proyecto y, posteriormente, se pueda poner en consideración en el Consejo Directivo de FAIGA.

Como punto adicional, Medoro también mencionó las gestiones de FAIGA para restablecer la inclusión de la partida de libros en la norma ambiental 453/2010 de control de metales en tinta. En esta materia, Medoro reconoció el trabajo realizado por el Vicepresidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, y estima que se puedan lograr buenos resultados con esta gestión.

“Fue un encuentro altamente positivo y con una gran y hermosa recepción por parte de la gente de Córdoba, para aplicar cosas que estamos trabajando desde la gestión central”, consideró Medoro.

Por su parte, el Presidente de la Regional Centro Noroeste, Gastón Ferrero, expresó que “fue gratificante y muy enriquecedora la presencia de Medoro en la Regional”.

 

Proyecto – Radar de Competitividad

UGAR Centro Noroeste fue invitada por la Unión Industrial de Córdoba, a participar de este proyecto junto a otras cámaras empresariales de la Provincia.

El proyecto consistió en realizar un diagnóstico sobre el nivel de competitividad de las industrias gráficas cordobesas, a nivel general y desarrollar una herramienta de auto diagnóstico que podrá ser utilizada por todas las empresas de nuestra provincia.

Para ello, se convocó a las empresas integrantes de UGAR a una reunión con el reconocido Licenciado en Economía de nuestra provincia, Gastón Utrera, quien junto a su equipo de trabajo son los responsables del desarrollo de este proyecto. Él, explica a los asistentes que, lo que se pretende realizar es un sistema estadístico de costos, el cual representa un instrumento para medir la competitividad de la industria Gráfica de la provincia de Córdoba.

Este proyecto cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con lo cual genera un beneficio a la institución ya que no representa ningún costo y además se dispondrá de una herramienta que se caracteriza en potenciar el análisis, brindar velocidad de respuesta y poseer rigurosidad en la información que proporciona.

Fuente: UGAR Centro Noroeste

Deja un comentario