Factores de riesgo del envejecimiento del CTP
5 factores de riesgo del envejecimiento de los dispositivos CTP
La tecnología de imagen Computer to Plate (CTP) ha evolucionado enormemente en los últimos veinte años. Comenzando con la transición inicial de la computadora a la filmación de planchas de película, la tecnología CTP ha avanzado y ha permitido una producción de planchas significativamente más rápida, consistente y menos costosa para los impresores de todo el mundo
Las demandas del mercado actual hacen que sea fundamental para los impresores mantener sus soluciones CTP actualizadas para satisfacer las expectativas de flexibilidad, tiempos de respuesta más rápidos y calidad de imagen mejorada de sus clientes. Entonces, ¿cuán apremiante es la necesidad de un impresor de actualizar una filmadora de planchas que ya funciona? Si no ha actualizado su dispositivo en los últimos 7 a 10 años, su equipo obsoleto puede ser una barrera para lograr un mayor potencial de ventas y una mayor eficiencia en general. Los dispositivos más antiguos a esta edad se vuelven menos confiables, especialmente para mantener seguros los datos y la información de los clientes. Un dispositivo CTP desactualizado podría representar una amenaza de seguridad grave e inesperada, ya que la tecnología de software informático se somete a múltiples actualizaciones cada año.
Si bien su dispositivo actual aún puede estar funcionando, los desafíos y los riesgos potenciales que conlleva no adoptar un enfoque proactivo podrían ser costosos. Aquí hay varios factores que debe considerar al evaluar sus necesidades de CTP.
-
Confiabilidad
Los dispositivos antiguos son más propensos a tener problemas. Si no está preparado, el resultado podría tener un impacto severo en su negocio. Un dispositivo CTP es un sistema complejo formado por varios componentes críticos en los que el rendimiento puede verse comprometido con el tiempo. Desde el motor hasta los cabezales térmicos, los láseres, los sensores y varios controles de automatización, la complejidad de la construcción y la funcionalidad de una filmadora de planchas se suma a la complejidad de todo lo que podría salir mal. La cantidad de placas que un dispositivo ha fotografiado durante su vida útil también podría influir en si varios componentes tienen más probabilidades de fallar, y algunos, como los láseres, son más costosos que otros.
-
Costo
Reemplazar un dispositivo CTP puede no estar dentro de su presupuesto anual, sin embargo, el beneficio de estar preparado para un costo esperado es más deseable que los costos grandes e inesperados que pueden surgir rápidamente a medida que se rompen los CTP. Los costos de las reparaciones, las piezas, el tiempo perdido, el negocio y el dinero, además del costo final de reemplazo que podría ser necesario, son más difíciles de planificar que un modesto pago mensual por un nuevo dispositivo. La modernización de su producción de planchas permite una operación de preimpresión más eficiente con la oportunidad de obtener un retorno sustancial de su inversión.
-
Funcionalidad
Puede estar pensando que su viejo equipo CTP hace el trabajo. Si bien ese pensamiento puede ser correcto, es importante abordar la obsolescencia de la tecnología antes de que sea demasiado tarde.
Los modelos más nuevos ofrecen una gran cantidad de beneficios que no solo mejorarían en gran medida el rendimiento de su dispositivo y su seguridad, sino que también permitirían ahorros de tiempo y costos sin precedentes. Tecnología de imagen actualizada, velocidades de imagen más rápidas, opciones de automatización que ahorran tiempo y mano de obra además de un espacio reducido, funciones de ahorro de energía, el software más reciente y una interfaz de usuario mejorada, y compatibilidad con el último avance en tecnología de planchas sin proceso
-
Seguridad
La investigación sugiere que la causa raíz de muchas amenazas de seguridad cibernética se puede atribuir a dispositivos obsoletos. Un dispositivo CTP más antiguo crea más vulnerabilidades de seguridad, lo que puede poner a su empresa y a las empresas de sus clientes en riesgo de filtraciones de información y datos por parte de hardware y software obsoletos. Mantenerse al día con los últimos sistemas operativos y actualizaciones de seguridad es más importante que nunca.
-
Servicio
El costo de propiedad de los dispositivos obsoletos aumenta con el paso de los años y hay menos certeza sobre la capacidad de servicio en el futuro. Los dispositivos obsoletos también se enfrentan a un aumento en los precios de los contratos de servicio, ya que requieren exámenes y diagnósticos más regulares. Los costos de las piezas pueden aumentar si ya no hay compatibilidad con la plataforma del dispositivo anterior.