fbpx

Es Falso la transmision de COVID 19 en los papeles y carton

El mundo ha cambiado muy rápidamente en los últimos meses. Casi todos los aspectos de la vida diaria han cambiado por completo, desde los negocios y la política hasta la cultura y la sociedad, y pasará un tiempo hasta que todo vuelva a la normalidad.

En un momento en que hay un enfoque intenso en la propagación de Covid-19 y las formas en que se puede reducir esa propagación, se ha prestado mucha atención en diferentes superficies y cómo esas superficies pueden retener y potencialmente propagar el virus. Dado que el papel y el cartón son medios muy físicos, han estado bajo el foco de atención, con preocupaciones expresadas sobre si las personas pueden contraer el coronavirus simplemente tocándolos. Así que hemos investigado los hechos relacionados con la transmisión de Covid-19 a través de superficies de papel / cartón.

Los hechos

La investigación y la orientación de las principales organizaciones de salud del mundo, incluidas la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Journal of Hospital Infection y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, sugieren que el riesgo relacionado con la transmisión de Covid-19 desde las superficies es relativamente bajo. Según la Organización Mundial de la Salud, la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus que causa COVID-19 de un paquete que ha sido trasladado, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo.

La investigación científica más referenciada sobre el tema de la tasa de infección superficial es de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), UCLA y la Universidad de Princeton, que estudiaron qué tan estable era el coronavirus en diferentes superficies. Encontró que entre el plástico, el acero inoxidable y el cartón, el virus duró más tiempo en plástico (hasta 72 horas) y el más corto en cartón (hasta 24 horas) [2]. Ese tiempo se acorta cuando la superficie está expuesta al aire, y el virus se vuelve cada vez menos potente a medida que se expone. El proceso de impresión también disminuirá la potencia de cualquier virus.

Los periódicos son bastante estériles debido a la forma en que se imprimen y el proceso por el que han pasado, dijo George Lomonossoff, virólogo del Centro John Innes en el Reino Unido. Tradicionalmente, la gente ha comido pescado y papas fritas en ellos por esa misma razón. Entonces, toda la tinta y la impresión los hacen realmente bastante estériles. Las posibilidades de [ser infectado] son ​​infinitesimales.

Abordar las preocupaciones

Además de las condiciones de fabricación del papel, además de los procesos de impresión y distribución que disminuyen significativamente la cantidad de partículas viables necesarias para infectar a alguien, el material en sí no es una buena ubicación para que exista el virus. Los investigadores descubrieron que el coronavirus dura más en superficies lisas y no porosas como el plástico. Como el papel y el cartón son porosos, tienen la menor potencia durante el menor tiempo

Sin duda habrá más investigación sobre la relación entre la transmisión de Covid-19 y las superficies en los meses y años venideros. Comprender esta pandemia es vital si queremos evitar una repetición de sus devastadoras consecuencias. Pero también es vital abordar las preocupaciones relacionadas con su propagación, y trabajaremos arduamente para mantenerlo actualizado sobre las últimas investigaciones en papel y cartón.

2 Comentarios Deja un comentario

  1. Miguel 10 julio, 2020 Suscriptor

    Correcto!!!

    • AndreaCesar 11 julio, 2020 Administrator

      gracias por comentar

Deja un comentario